Nuevas Ley Ómnibus y Ley Sobre Impuestos Alientan a Pan para el Mundo

Topic:
3 MIN READ
Joseph Molieri/Pan para el Mundo

Washington, D.C. – Pan para el Mundo se ve alentado por los acuerdos realizados ayer por la ley ómnibus y la ley sobre impuestos para el año fiscal 2016. La organización exhorta a los legisladores a que pronto aprueben ambas leyes.

“Estamos muy alentados por los acuerdos realizados anoche por las leyes ómnibus y sobre impuestos para el año fiscal 2016”, dijo David Beckmann, presidente de Pan para el Mundo. “Estas leyes ayudarán a millones de estadounidenses a evitar la pobreza, y asegurarán que los más necesitados tengan los recursos para alimentarse y sustentar a sus hijos. Exhorto a los legisladores a que aprueben ambas leyes cuanto antes”.

La ley sobre impuestos hará permanentes las mejoras clave al crédito tributario por ingresos del trabajo (EITC por sus siglas en inglés) y por menores (CTC por sus siglas en inglés). Los EITC y CTC en conjunto sacan a más de personas de la pobreza que cualquier otro programa de los Estados Unidos aparte del Seguro Social. El hecho de hacer estas cláusulas EITC y CTC permanentes prevendrá que 16 millones de personas entren en la pobreza o en una pobreza más profunda. Pan para el Mundo ha estado luchando para que estas mejoras sean permanentes desde el 2010, y esta ley representa una gran victoria para las familias trabajadoras y de bajos recursos.

La ley ómnibus aumenta la financiación de programas infantiles como Head Start, y proporciona acceso alternativo a alimentos durante los meses del verano cuando no hay clases. La ley también aumenta los fondos para la asistencia alimentaria extranjera, y para la salud y nutrición materno-infantil, y fondos continuos para fomentar sostenibilidad agrícola a largo plazo. En particular, la ley no incluye una cláusula para aumentar los subsidios para las grandes empresas de flete para enviar asistencia alimentaria. La cláusula podría haber causado que 2 millones de personas perdieran asistencia alimentaria esencial de los Estados Unidos, mientras que a la vez aumentando los costos a los tributarios por unos 75 millones de dólares.

“Estas leyes comprueban que el Congreso sí puede superar la política parcial y aprobar legislación que marcará una verdadera diferencia para los que batallan para conseguir alimentos y sustentar a sus familias”, dijo Beckmann. “Espero que los legisladores aprueben ambas leyes esta semana, y que en el próximo año trabajen juntos por el bien de todos”.

###

Related Resources