Oraciones para Terminar el Hambre: Paz

2 MIN READ

Para celebrar el Adviento, enviaremos Oraciones para Terminar el Hambre durante cuatro semanas consecutivas. Hemos invitado a líderes religiosos a reflexionar sobre dónde encuentran esperanza, paz, alegría y amor en esta temporada. A cada reflexión le seguirá una oración de adviento.

“¡Paz en la tierra!” los ángeles clamaron a los trabajadores asustados de la tierra. Trabajadores agrícolas que viven en la tierra y cerca de la tierra. En breve, esto se proclamará nuevamente en iglesias de todo el mundo, en todos los países. En los últimos meses (y de hecho toda mi vida) he encontrado la paz en la tierra. Aunque esto ha tomado muchas formas, creo que en este momento de caminar o correr en las montañas y los chiles habaneros en nuestro huerto. El cambio de estaciones, el crujir de las bellotas, el cambio de ángulo de luz a través del cambio de tamaños y tonos de hojas es maravilloso, y cuando está tranquilo, nos recuerda al Creador a quien esperamos con expectativa de volver a acercarse a nosotros. Encuentro paz y tranquilidad en la tierra. Tierra que, cuando está sana, produce lo suficiente. Cuando los trabajadores agrícolas se encuentran bien y en paz, basta para todos, paz en la tierra. La paz en la tierra y el hambre se desvanecen como el sol de invierno.

Oremos:

Dios paciente y amoroso,
Estamos atrapados en el ajetreo y el bullicio, intentando
llegar a fin de mes, intentando
planificar bien, intentando
hacer todo el trabajo de justicia, intentando
hacer felices a todos, intentando …

El tiempo se mueve tan rápido que luchamos por
pausa,
para reconocer esta temporada de adviento.

Detennos en seco.
Danos maravillas.
Danos anticipación.
Danos nostalgia.
Prepara nuestros corazones para tus dones de
Esperanza
Paz
Alegría
Amor

Envuelto en pañales
y acostado en un pesebre,
nacido en Belén.
Esperamos a aquel en cuyo nombre oramos,
Amén.

El Rev. Dr. Nathan Hosler escribió esta reflexión de Adviento. Es el director de la Oficina de Política y Consolidación de la Paz de la Iglesia de Brethren y pastor de la Iglesia de Brethren en Washington, D.C.

Related Resources