El hambre entre los hispanos se disminuye

2 MIN READ

Washington, D. C. – El hambre y la pobreza en los hogares hispanos se ha reducido, según un análisis de Pan para el Mundial publicado hoy. Los resultados, basados ​​en los últimos datos del Censo de Estados Unidos, muestran que uno de los mayores factores que contribuyen a esta disminución es una disminución del desempleo. El desempleo cayó del 8,1 por ciento en 2012 a 7,4 por ciento en 2013.

“La creación de empleo y salarios justos son clave para erradicar el hambre en este país”, dijo el reverendo David Beckmann, presidente de Pan para el Mundo. “Al permitir a todos la oportunidad de ganar más dinero, les permitimos que hagan contribuciones más grandes a la economía.”

A pesar la disminución, los hispanos siguen siendo desproporcionadamente afectados por el hambre con el 23,7 por ciento de los hogares hispanos sufriendo de la inseguridad alimentaria en comparación con el promedio nacional de 14,3 por ciento. La pobreza refleja tasas similares con 24,8 por ciento de la población hispana viviendo en la pobreza en comparación con el promedio nacional de 14,5 por ciento.

“Es realmente emocionante ver familias finalmente comenzar a salirse fuera del agujero de la recesión, pero pesa mucho en mi corazón que en la comunidad hispana, 4 millones de niños no están seguros de si van a ir a dormir con hambre a pesar de que sus padres trabajen dos o a veces tres trabajos “, dijo Beckmann.

Los hispanos nacidos en el extranjero se enfrentan con tasas de pobreza y disparidades de salarios más altas  que los hispanos nacidos en EE.UU. debido a las ventajas de la ciudadanía, como el acceso a la educación superior y mejores empleos bien remunerados.

“Los hispanos son el grupo étnico minoritario más grande en los Estados Unidos, sin embargo, el número de votantes continúa a la zaga”, dijo Beckmann. “Todos tenemos que salir a votar por los líderes que se comprometen a crear trabajos y salarios justos para todas las personas en este país.”

Related Resources