
Por el personal de Pan para el Mundo
La reforma integral de inmigración es necesaria para abordar las causas de raíz del hambre y la pobreza. Sin dicha reforma no podremos lograr nuestro objetivo de acabar con el hambre y la pobreza en Estados Unidos y el mundo.
La semana pasada, un juez federal dictaminó que la administración de Trump debe reanudar la admisión de nuevas solicitudes para el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia o DACA.
En nuestro documento "From Hunger to Hunger", disponible en inglés, proporcionamos un análisis que muestra que la gente sufre de hambre en ambos lados de la frontera. Como resultado, es crucial que abordemos la reforma migratoria como un problema internacional y doméstico. Por un lado, debemos abordar las causas fundamentales de la migración, como la inseguridad alimentaria, la pobreza concentrada, la falta de oportunidades económicas y la violencia extrema como factores que "empujan" a la gente fuera de sus países de origen y hacia lugares con mayores oportunidades, como Estados Unidos. Por otro lado, debemos abordar los problemas internos, como el acceso a la ciudadanía, las protecciones laborales y los programas de apoyo que causan y exacerban las tasas de hambre entre los inmigrantes indocumentados, sus hijos nacidos en Estados Unidos y las comunidades en las que viven.
Como dijimos, y continuaremos diciendo, la reforma migratoria debe abordar las causas de raíz, tanto en el frente nacional como en el internacional, para lograr una reforma verdadera y completa que perdure y ayude a terminar con el hambre.
La protección de los jóvenes de DACA es solo una de las muchas políticas que deben promulgarse. Pan continuará apoyando la legislación bipartidista como Dream Act y USA Act. También deberán abordarse otras políticas que comprometen la capacidad de una familia para mantener a su familia y luchar contra el hambre. Como se menciona en nuestros Principios para la Reforma migratoria, Pan para el Mundo cree y continuará luchando por políticas y prácticas para:
Si bien es posible que la legislación sobre estos temas no avance en el Congreso, Pan para el Mundo continuará educando a nuestras bases, colaborando con otras organizaciones y oponiéndose a los esfuerzos de la Casa Blanca y el Congreso que comprometen nuestros principios de reforma migratoria, principios que nos ayudarán a acabar con el hambre tanto en Estados Unidos como en el extranjero.
La reforma integral de inmigración es necesaria para abordar las causas de raíz del hambre y la pobreza.
Climate Change Worsens Hunger in Latino/a Communities
Climate change threatens the traditions and lifestyles of Indigenous people.
While climate change impacts everyone, regardless of race, policies and practices around climate have historically discriminated against and excluded people of color.
“As you therefore have received Christ Jesus the Lord, continue to live your lives in him, rooted and built up in him and established in faith.” These words from Colossians 2:6 remind us of the faith that is active in love for our neighbors.
The Bible on...
The Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP) is designed to respond to changes in need, making it well suited to respond to crises such as the COVID-19 pandemic.
Bread for the World and its partners are asking Congress to provide $200 million for global nutrition.
In 2017, 11.8 percent of households in the U.S.—40 million people—were food-insecure, meaning that they were unsure at some point during the year about how they would provide for their next meal.