August 4, 2020

Pan para el mundo insta al Congreso a aprobar el próximo paquete de estímulo COVID-19 para detener la crisis de hambre

Washington, D.C. – Pan para el Mundo emitió la siguiente declaración sobre las negociaciones en curso sobre el próximo paquete de estímulo económico relacionado con COVID-19: 
 
Pan para el mundo sigue profundamente preocupado por la demora en aprobar el próximo paquete de estímulo económico relacionado con COVID-19. A finales de la semana pasada, el informe del Producto Interno Bruto mostró que la economía de Estados Unidos se contrajo a la tasa trimestral más rápida en la historia registrada de abril a junio. Mientras muchos estadounidenses luchan por retener empleos en medio de esta realidad económica durante la pandemia de COVID-19, casi 30 millones informaron que no tenían suficientes alimentos para comer a fines de julio. El número de personas en Estados Unidos que padecen inseguridad alimentaria podría aumentar a más de 54 millones sin una intervención gubernamental adecuada, lo que afectará desproporcionadamente a las comunidades de color que ya padecen condiciones preexistentes de racismo sistémico y desigualdad económica. Para satisfacer esta necesidad urgente, instamos encarecidamente al Congreso a que tome medidas rápidas e incluya un aumento del 15% en el beneficio mensual de SNAP para todos los que sean elegibles y extienda el programa de transferencia electrónica de beneficios pandémicos (P-EBT). 
 
A nivel mundial, 270 millones de personas podrían ser llevadas al borde de la inanición, según el Programa Mundial de Alimentos de la ONU. Unos 10,000 niños adicionales por mes podrían estar en riesgo de morir debido a la desnutrición, como se informó recientemente en la revista The Lancet. El Lancet también hizo un llamado a la acción por parte de los líderes de la ONU para invertir $2.4 mil millones adicionales para agencias humanitarias que trabajan para satisfacer las necesidades nutricionales de madres y niños en los contextos más vulnerables este año. Por lo tanto, instamos al Congreso a que invierta no menos de $20 mil millones en programas mundiales de salud y desarrollo, incluyendo programas mundiales de alimentación y nutrición para proteger a las poblaciones más vulnerables del mundo. 
 
"Jesús nos llama a alimentar a aquellos que enfrentan hambre y ayudar a los necesitados", dijo el reverendo Eugene Cho, presidente y CEO de Pan para el Mundo. “Durante este momento crítico en el que millones dependen de un sólido liderazgo del gobierno y políticas efectivas que se centren en aquellos gravemente afectados por la crisis COVID-19, instamos a nuestros líderes a encontrar el coraje moral y la voluntad política para llegar a un acuerdo integral que cumpla con la necesidad inminente en nuestro país y mundo". 
 

Tools
from our Resource Library

For Education

For Faith

  • Finding Hope, Ending Hunger on Both Sides of the Border: A Bilingual Latino Devotional

    Devotional writers challenge us to feel the Spirit of God within us and to hear God’s urgent call to demand justice so all can put food on the table.
  • The Bible on Health as a Hunger Issue

    “As you therefore have received Christ Jesus the Lord, continue to live your lives in him, rooted and built up in him and established in faith.” These words from Colossians 2:6 remind us of the faith that is active in love for our neighbors.

    The Bible on...

  • Unity Declaration on Racism and Poverty

    A diverse body of Christian leaders calls on the churches and Congress to focus on the integral connection.

    Dear Members of Congress,

    As the president and Congress are preparing their plans for this year, almost 100 church leaders—from all the families of U.S. Christianity—are...

For Advocacy

Faith

African at Heart

November 22, 2019

Insight

From the Blog