Pan para el Mundo Aplaude Optimismo Presidencial

2 MIN READ
President Obama delivers State of the Union Address/White House

Washington, D.C. – Pan para el Mundo aplaude el optimismo del Presidente Obama sobre el futuro, y su llamado a asegurar que todos tengan las mismas oportunidades y seguridad. Pan para el Mundo cree que con el fuerte liderazgo de los Estados Unidos, podemos acabar con el hambre para el año 2030.

“Anoche, el Presidente Obama utilizó su último discurso sobre el estado de la Unión para expresar su optimismo sobre el futuro”, dijo el reverendo David Beckmann, presidente de Pan para el Mundo. “Pan para el Mundo comparte con él este optimismo. Estamos inspirados por la posibilidad de un mundo sin hambre. El mundo ha realizado muchos avances contra el hambre y la pobreza en las últimas décadas. Con el liderazgo de los Estados Unidos, podemos acabar con el hambre dentro de una generación”.

Durante los últimos siete años, Pan para el Mundo ha trabajado en conjunto con la Casa Blanca y el Congreso para realizar triunfos impresionantes para los que viven con el hambre y la pobreza. A nivel nacional, éstos incluyen expandir y hacer permanente el crédito tributario por ingresos, y evitar recortes a la financiación de programas nutricionales y anti-pobreza.

A nivel internacional, Pan para el Mundo ha trabajado con el Gobierno estadounidense por el programa Feed the Future (Alimentar el Futuro) y en la colaboración de los 1,000 Días, para aumentar la nutrición materno-infantil – lo que ha hecho a los Estados Unidos un líder en la lucha contra el hambre y la desnutrición. El Presidente Obama dijo, “El liderazgo depende de la potencia de nuestro ejemplo”. En ello está la asistencia extranjera enfocada en la pobreza.

“Esperemos que los miembros del 114º Congreso utilicen su tiempo restante para trabajar juntos”, añade Beckmann. “Hay tres leyes que los legisladores pueden aprobar en este momento para ayudar a acabar con el hambre. Éstos son la Ley de reforma de sentencias y correcciones, un ley fuerte para la nutrición infantil, y la Ley de Seguridad Alimentaria Global”.

Related Resources