Pan para el Mundo honra al Rep. Frank Wolf por su liderazgo en la erradicación del hambre

2 MIN READ

Washington, D.C. – En una recepción la noche anterior, Pan para el Mundo honro a Rep. Frank Wolf (R-Va.) con un premio de campeón de hambre de toda una vida en reconocimiento de su  liderazgo en temas que afectan a las personas pobres y las que padecen hambre en los Estados Unidos y alrededor el mundo. Esta recepción fue parte del Día de Cabildeo de 2014 de la organización.

“Estamos orgullosos de presentar al representante Wolf con este premio por su continuo liderazgo en la lucha contra el hambre a nivel nacional e internacional”, dijo el reverendo David Beckmann, presidente de Pan para el Mundo. “Su innovación y apoyo incondicional en estos temas ha dado lugar a grandes victorias para las personas que sufren hambre y pobreza”.

Un miembro del Congreso desde 1981, Wolf fue parte de la junta directiva de Pan para el Mundo de 2000 a 2002, y de 2007 a ​​2012. A lo largo de su carrera, ha dirigido los esfuerzos del Congreso para combatir el hambre en los Estados Unidos y alrededor del mundo.  

Recientemente, Wolf tuvo éxito en incluir  un texto en el omnibus fiscal de 2014 ley de gastos para crear la Comisión Nacional sobre el Hambre. La Comisión elaborará recomendaciones para fomentar las asociaciones público-privadas y  participación de los grupos comunitarios y basados ​​en la fe para reducir la necesidad de programas gubernamentales de nutrición, sin dejar de ofrecer una red de seguridad para los pobres. 

El Día de Cabildeo  ofrece una oportunidad única a los activistas de Pan para el Mundo de comunicarse en persona con los miembros del Congreso sobre asuntos relacionados con el hambre. El evento de este año incluyó un Día de Cabildeo virtual donde se animó a los participantes  a que llamen a sus miembros del Congreso sobre el tema de la reforma migratoria y la reforma de la ayuda alimentaria internacional. El día fue la culminación del Encuentro Nacional de 2014 de Pan para el Mundo en Washington, DC.

Además de Wolf, Pan para el Mundo honro a Rep. Eliot Engel (D-N. Y.), Rep. Spencer Bachus (R-Ala), Sen. Tom Harkin (D-Iowa) y Rep. Ed Royce (R-Calif.). 

Related Resources