Nuevas Metas Globales Erradicarían el Hambre y la Pobreza Extrema para el año 2030

2 MIN READ

Washington, D.C. – Pan para el Mundo aclama el nuevo marco de desarrollo mundial—los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) —aprobado hoy por líderes mundiales reunidos en la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible.

‘Las metas históricas establecidas en los ODS nos permitirían acabar con el hambre y la pobreza extrema para el año 2030’ dijo el reverendo David Beckmann, presidente de Pan para el Mundo. ‘En este momento, en el que estamos enfocados en las crisis de los refugiados de Siria y de todo el mundo, puede parecer que no hay muchas esperanzas. De hecho, hemos avanzado enormemente. La adopción de estas metas hace posible acabar con el hambre y la pobreza extrema en menos de una generación’.

Más de 150 líderes mundiales se unieron en apoyo a un plan ambicioso. Los ODS dan seguimiento a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) establecidos poco después de la adopción de la Declaración del Milenio en el año 2000. Los ODS se basan en los logros de los ODM y van más allá, para imaginar un mundo sin hambre, malnutrición, ni pobreza, donde todos pueden realizar su potencial mientras que a la vez cuidamos nuestro planeta.

‘Es verdaderamente esperanzador ver que este plan no deja a nadie atrás, enfocándose en los problemas que enfrentan los pobres tanto aquí en Estados Unidos como en todo el mundo’, dijo Asma Lateef, directora del Instituto Pan para el Mundo. ‘Elogiamos a los Estados Unidos por su papel en la formación de estas metas que definirán prioridades en los próximos 15 años. Estamos listos para otorgar nuestro apoyo al gobierno para poner en marcha estas metas’.

Todos los ODS están estrechamente vinculados, y su carácter transversal, inclusivo, y universal es histórico.

‘La erradicación del hambre para el año 2030 requerirá una voluntad política fuerte y continua’, afirmó Beckmann. ‘Pan para el Mundo se compromete a entablar una conversación con nuestros líderes sobre porqué Estados Unidos debe apoyar los ODS. Si otros países pueden avanzar en la lucha contra el hambre, seguramente nosotros podemos acabar con ello aquí en el nuestro’.

Related Resources