Activistas en acción: una mirada hacia atrás en 2017

5 MIN READ
Bread leaders faced a challenging year in 2017 but can look back with great pride.

HACIENDO NUESTRA PARTE PARA ACABAR EL HAMBRE

Los líderes de Pan para el Mundo enfrentaron un año desafiante en 2017, pero pueden mirar hacia atrás con gran orgullo. Las estrategias de incidencia política a lo largo del año ayudaron a rechazar varias propuestas peligrosas que hubieran reducido drásticamente o transformado los programas contra el hambre y la pobreza. El trabajo duro incluso ayudó a aumentar el financiamiento en programas clave. A continuación, presentamos algunos aspectos destacados de nuestra abogacía este año.

Enero: Construyendo relaciones
Los equipos de Pan dieron seguimiento al trabajo electoral de 2016. Activistas desde Orlando hasta Seattle se reunieron con legisladores recién llegados al Congreso, una táctica que ayuda a entablar relaciones sólidas con las oficinas locales y ayuda durante todo el año.

Febrero: Lanzamiento de la Ofrenda de Cartas
Lanzamos la Ofrenda de Cartas 2017: Haciendo nuestra parte para terminar el hambre. En Nuevo México, el líder de pan Carlos Navarro y su equipo planificaron un taller de Ofrenda de Cartas y su estrategia de visitas en distrito en junio.

Marzo: Movilizando Voces
En respuesta a propuestas en el Congreso que eliminarían programas vitales contra el hambre, los activistas de Pan se movilizaron para detener los recortes de Medicaid y líderes religiosos de todo el país firmaron cartas para proteger la asistencia internacional. Lloyd Schmeidler y el equipo de Carolina del Norte celebran su quinta convención anual, “Raising our Voices to End Hunger“.

Abril: Receso de Pascua
Los líderes de Pan aprovechan que sus legisladores regresan a sus hogares para abogar por programas contra el hambre. Deb Martin en Wisconsin da a conocer sus puntos de vista en un ayuntamiento local. Un grupo de líderes religiosos de Illinois se reúnen con el representante Brad Schnieder (D-Ill.-10) sobre asistencia extranjera. Las iglesias alrededor de todo Estados Unidos organizan eventos para escribir cartas.

Mayo: lucha contra la hambruna
La activista de Minnesota, Janet Humphrey, llama a su miembro del Congreso sobre la urgente necesidad de fondos adicionales para la hambruna y está encantada de saber que funciona. El proyecto de ley de gastos de 2017 se aprueba con la mayoría de los fondos nacionales e internacionales intactos, pero también incluye mil millones adicionales para el alivio de la hambruna.

Junio: Día del Lobby
Más de 400 activistas acuden a Washington, D.C., para el Día de Cabildeo anual de Pan para el Mundo. Kayla Jacobs y Sue Swedler llevan 5,400 cartas de la Diócesis Católica Romana de Joliet en Illinois a Washington, DC Emily Huestis de Ohio entrega tarjetas de cumpleaños a su Representante Bob Gibbs (R-Ohio-07) en una táctica creativa que resulta en una reunión de distrito en agosto.

Julio: cosechar recompensas
Después de meses de movilización para salvar Medicaid, los miembros de Bread celebran el hecho de que el Senado rechazó un proyecto de ley que reduciría la atención médica para millones de personas de bajos ingresos. La defensa dentro del distrito continúa; Frances Moore visita el ayuntamiento para agradecer a su miembro del Congreso, el representante Jeff Fortenberry (R-Neb.-01), por su apoyo a la financiación de asuntos internacionales.

Agosto: un mes de reuniones
Los miembros de Pan utilizan el receso de un mes para publicar numerosas cartas en los periódicos locales y reunirse con más de 35 miembros del Congreso y su personal sobre cuestiones relacionadas el hambre. Eileen Sleva y el equipo de Oregón facilitan una visita a la despensa para demostrar la creciente necesidad y dejar en claro que sus iglesias ya están haciendo todo lo posible para combatir el hambre. En Carolina del Sur, Susan Stall, activista de Pan, habla sobre la ayuda extranjera durante un almuerzo con el senador republicano, Lindsey Graham.

Septiembre: una segunda victoria para Medicaid
Por segunda vez, los miembros de Pan celebran el fracaso de un proyecto de ley que hubiera reducido Medicaid en 1 billón de dólares. El trabajo dentro del distrito continúa; Los miembros de Nueva York entregan más de 700 cartas en persona al Representante John Faso (R-N.Y.-19) sobre el presupuesto. En Ohio, Emily Huestis dirige un grupo a la oficina del Representante Bob Gibbs para pedirle que copatrocine el Dream Act of 2017.

Octubre: Cultivando activistas de base
El líder de Indiana, Dave Miner, comienza un ayuno de 16 días y obtiene una considerable cobertura de la prensa local. La táctica no solo llama la atención sobre los recortes propuestos de SNAP, sino que también ayuda a presentar nuevos miembros al equipo de Pan en Indiana. Los líderes de Iowa Russ Melby y Steve Panther facilitan una “Reunión en Casa” en un esfuerzo por identificar más líderes para Pan en Iowa.

Noviembre: Dando gracias
Linda Leonard-Woods y el equipo de Pan en Florida entregan alimentos a los trabajadores migrantes en Florida luego del huracán Irma. Las relaciones forjadas en enero rinden frutos. Los miembros de Indiana agradecen al senador republicano Todd Young por dirigir atención a la crisis humanitaria en Yemen.

Diciembre: Mirando hacia adelante
Tras la decepcionante aprobación de un proyecto de ley de impuestos nocivos, la activista de Pan, Dawn Pierce le cuenta a mic.com sobre su viaje a través de la recesión y los programas de protección social que la ayudaron a no sufrir hambre. El proyecto de ley de impuestos ahora prepara el escenario para profundos recortes a los programas contra el hambre en 2018 y supondrá un desafío para el próximo año, un desafío al que los miembros de Bread están bien preparados para enfrentar.

Related Resources