October 5, 2017

Los latinos sufren tasas elevadas de hambre, pobreza

Washington, D.C. – Un análisis lanzado esta mañana por Pan para el Mundo muestra que los latinos en Estados Unidos padecen tasas de hambre y pobreza muy por encima de las de la población en general.

En el 2016, 18.5 por ciento de las familias latinas batallaban para conseguir alimentos suficientes, comparado con 12.3 por ciento de las familias en general. Más de 19 por ciento de los latinos vivían debajo de la línea de pobreza, comparado con una tasa general de pobreza de 12.7 por ciento.

“Los latinos contribuyen significativamente a nuestro país. A pesar de su gran esfuerzo, hay millones de familias que no se pueden sustentar”, dijo el obispo José García, asesor ejecutivo de Pan para el Mundo. “Los latinos han desempeñado un papel clave en fortalecer la economía estadounidense. Con una economía más fuerte, nuestro país puede hacer mejores inversiones en programas que reduzcan el hambre y la pobreza”.

Según los datos más recientes del Censo de Estados Unidos, 1 de cada 5 familias latinas batalla para conseguir alimentos—casi doble la probabilidad de la de las familias blancas no latinas. Los niños latinos tienen casi doble la probabilidad de no tener acceso a comidas saludables que los niños blancos no latinos. Además, 30 por ciento de las familias encabezadas por una persona latina indocumentada, y casi 35 por ciento de las familias latinas encabezadas por madres solteras, viven debajo de la línea de pobreza.

A pesar de que la tasa de pobreza presenta una leve disminución, las familias latinas tienen más probabilidades de batallar. Los estudios indican que a los latinos se les paga menos y que tienen tasas más altas de desempleo.

“Los latinos han cumplido”, dijo García. “Ahora deben cumplir nuestros líderes en hacer inversiones críticas en los programas de asistencia pública—no recortes. Los recortes presupuestarios que ahora se discuten en el Congreso debilitan a las comunidades latinas y perjudican la capacidad de nuestra nación de acabar con el hambre”.

Lea El Hambre y la pobreza en la comunidad latina en www.bread.org/es/library/el-hambre-y-la-pobreza-en-la-comunidad-hispana-2017

Tools
from our Resource Library

For Education

For Faith

For Advocacy

  • Grassroots Advocacy Toolkit

    A set of how-to sheets for carrying out advocacy and fact sheets on the current issues Bread for the World is working on.

    For new and current Bread grassroots hunger activists.

    Ideal as a starter toolkit for new Bread activists or as a set of updates for current activists.

    ...

  • Sentencing Reform and Corrections Act of 2017

    Unnecessarily long prison sentences, combined with the lack of rehabilitative programs for people in prison, exacerbate hunger, poverty, and existing inequalities.

    Overly harsh mandatory minimum prison sentences have contributed to the rapid increase of our country’s prison population. The...

  • Health Care Is a Hunger Issue

    Learn more about the principles that Bread for the World supports regarding health reform.

Field

Changing Climate, Changing Farmers

February 7, 2017

Insight

From the Blog

Advent: A peaceful prayer

December 10, 2017