Celebrando a los Latinos y su contribución al sistema tributario

September 25, 2017

Este blog es el segundo de una serie de cuatro partes para celebrar el Mes de la Herencia Hispana bajo el tema: “Los Latinos: Impulsando la Economía de Estados Unidos para Terminar el Hambre”. Este artículo está centrado en cómo los Latinos pagan su justa porción en impuestos.

Por Dulce Gamboa

Los latinos son gente que trabajan duro, y al igual que el resto de los americanos sueñan con una vida mejor. Ellos contribuyen cada día a impulsar la economía de Estados Unidos y pagan su justa porción en impuestos. Contribuir al sistema de impuestos permite que Estados Unidos haga inversiones inteligentes en el cuidado de salud, pobreza, ayuda internacional, y otras áreas que revitalizan y fortalecen las comunidades locales y globales.  Además, los latinos juegan un papel importante en incrementar la prosperidad nacional para todos.

Los inmigrantes pagan una cantidad considerable de impuestos todos los años, sin importar cuál sea su estatus migratorio. Conjuntamente, inmigrantes latinos documentados e indocumentados pagan $124 mil millones de dólares en impuestos federales cada año. Si los latinos indocumentados recibieran estatus como ciudadanos, sus contribuciones anuales aumentarían en dos mil millones de dólares anualmente.

El pago colectivo de nuestros impuestos a nivel local, estatal, y federal ayuda a nuestra nación a luchar contra el hambre y la pobreza en Estados Unidos y alrededor del mundo. Como contribuyentes tenemos voz en las prioridades del presupuesto federal que el Congreso está debatiendo en estos momentos.

Es muy importante que nuestra nación invierta de manera adecuada en los niños latinos y los nuevos trabajadores a través de programas de nutrición, cuidado de salud, desarrollo de la fuerza laboral y otras áreas que promuevan la competitividad a largo plazo y un mejor estatus económico para los Latinos en Estados Unidos. Con una población que rápidamente está llegando a la edad del retiro, los trabajadores latinos jóvenes mantendrán nuestra economía creciendo fuertemente mediante su pago de impuestos. Esto nos proveerá los recursos humanos y financieros que nos permitirán estar mejor preparados para terminar el hambre para el año 2030.  

Hacer inversiones clave en los programas de la red de seguridad social hoy, se traducirá en familias latinas más fuertes, que como resultado contribuirán más a las arcas de nuestra nación. En otras palabras, el éxito de los latinos asegurará el éxito de Estados Unidos para terminar el hambre en nuestros tiempos.

Continuemos celebrando las contribuciones importantes de los latinos en Estados Unidos durante esta semana. ¡Como latina, les puedo decir que hay mucho por lo que debemos sentirnos orgullosos y orgullosas!

Dulce Gamboa es la asociada para asuntos Latinos de Pan para el Mundo.

 

 

Los inmigrantes pagan una cantidad considerable de impuestos todos los años, sin importar cuál sea su estatus migratorio. 

Tools
from our Resource Library

For Education

For Faith

  • The Bible on Health as a Hunger Issue

    A brief examination of the biblical approach to health as a hunger issue.

    Includes an introduction to the issue, a Scriptural reflection, practical actions you can take, and a prayer.

  • Sermon by David Beckmann at Duke University Chapel

    Remarks delivered October 1, 2017 at Duke University Chapel in Chapel Hill in North Carolina.

    Thank you for inviting me to preach here at Duke University Chapel. And I especially want to thank the Bread for the World members who have come this morning.

    Bruce Puckett urged...

  • Bread Newsletter January 2016

    In this issue: Another Great Year for Bread; Catholics Begin Observance of Holy Year of Mercy; Serving on ‘God’s Wave Length’ for 39 Years; and more.
     

For Advocacy

  • Grassroots Advocacy Toolkit

    A set of how-to sheets for carrying out advocacy and fact sheets on the current issues Bread for the World is working on.

    For new and current Bread grassroots hunger activists.

    Ideal as a starter toolkit for new Bread activists or as a set of updates for current activists.

    ...

  • Sentencing Reform and Corrections Act of 2017

    Unnecessarily long prison sentences, combined with the lack of rehabilitative programs for people in prison, exacerbate hunger, poverty, and existing inequalities.

    Overly harsh mandatory minimum prison sentences have contributed to the rapid increase of our country’s prison population. The...

  • Health Care Is a Hunger Issue

    Learn more about the principles that Bread for the World supports regarding health reform.