El Dream Act de 2017 (S. 1615 & H.R. 3440)

Topic: · · ·
2 MIN READ

Estados Unidos es una nación de inmigrantes. A través de su historia gente de todas partes del mundo se han trasladado aquí y han contribuido en sus comunidades y a nuestra vida nacional. Hoy, al igual que en el pasado, los inmigrantes continúan creando prosperidad y enriquecimiento para esta nación. 

Las personas indocumentadas que viven y trabajan aquí están entre las personas más vulnerables de nuestra nación. Tienen una mayor probabilidad de vivir en la pobreza y luchar para poder colocar comida en la mesa. La tasa nacional de pobreza es de 14.8 por ciento, mientras que para los inmigrantes como grupo es de 30 por ciento. Es muy posible que la tasa de pobreza para los hogares de indocumentados es más alta todavía. La tasa de inseguridad alimentaria para los inmigrantes indocumentados es el doble que el que la población total de los Estados Unidos.

El Proyecto de ley “Dream Act 2017” fue presentado en el Senado por los Senadores Richard Durbin (D- Ill.) y Lindsey Graham (R-S.C.) con la designación S. 1615, y en la Cámara de Representantes por las Representantes: Lucille Roybal Allard (D-Calif.-40) y la Representante Ileana Ros-Lehtinen (R-Fla.-27) con la designación H.R. 3440. 

El Proyecto de ley “Dream Act 2017” ofrecería una vía hacia un estatus legal para millones de jóvenes inmigrantes indocumentados. La aprobación de este Proyecto de ley es decisivo dado el hecho de que el futuro de DACA es incierto. Recientemente 10 procuradores generales le enviaron al Procurador General de Estados Unidos, Jeff Sessions, una carta con la amenaza de demandar al gobierno del presidente Trump si el programa DACA no es eliminado al 5 de septiembre de 2017. 

Exhortamos a todos los miembros del Congreso a que copatrocinen el “Dream Act” de 2017 y que comuniquen un fuerte mensaje que la anulación de DACA tiene consecuencias morales y económicas que el Congreso no puede permitir.

 

Related Resources