Líderes de Fe Comienzan Ayuno de Oposición a Recortes de Trump

3 MIN READ

Washington, D.C. – Varios líderes religiosos – entre ellos los líderes de algunas de las denominaciones cristianas más grandes, ayer lanzaron un ayuno mensual nacional pidiendo la ayuda de Dios con su abogacía por las personas que padecen hambre y pobreza. Pan para el Mundo y sus aliados organizaron el ayuno como respuesta a los recortes sin precedente propuestos por el Gobierno de Trump y el 115º Congreso.

“De informes filtrados sabemos que el presupuesto del presidente Trump continúa su esfuerzo de recortar profundamente los programas más importantes para personas que padecen hambre en nuestro país y por todo el mundo”, dijo el reverendo David Beckmann, presidente de Pan para el Mundo. “Como Ester en el Antiguo Testamento, estamos precisamente en estos tiempos (Ester 4:14). Ayunando juntos en fe, pedimos la ayuda y guía de Dios en presentar nuestra oposición a ataques contra personas vulnerables que padecen hambre y pobreza”.

El ayuno, llamado En Estos Tiempos, comenzó ayer con un ayuno de 3 días con el presidente de Pan, el reverendo David Beckmann, y otros líderes religiosos locales y nacionales. Continúa con oración y ayuno el día 21 de cada mes hasta diciembre del 2018, el último mes del 115º Congreso.

El 23 de mayo, el presidente Trump presentará su presupuesto para el año fiscal 2018. Se espera que el presupuesto siga adelante con los recortes sin precedente a programas que ayudan a personas que padecen hambre y pobreza en Estados Unidos y en todo el mundo. Esto sigue el recorte de 880 mil millones de dólares a Medicaid para personas de bajos ingresos, incluido en la Ley Americana de Cuidado de la Salud.

“Los recortes hechos a Medicaid y los recortes propuestos a programas de la red de seguridad social como SNAP son dos golpes contra personas que batallan para sustentar a sus familias”, dijo Beckmann. “Esperamos que el ayuno se difunda ampliamente, y que muchas personas y organizaciones lo vean como una manera de profundizar e intensificar nuestro compromiso por la abogacía”.

En Estos Tiempos hace referencia a la historia bíblica de Ester. Ester utilizó su acceso al emperador persa para salvar a su pueblo, los judíos, de la destrucción. Ella y su comunidad ayunaron y oraron para fortalecer su compromiso por la abogacía.

Otros líderes en este ayuno nacional son: Arturo Chavez, presidente & director ejecutivo, Mexican American Catholic College; Most Reverend Michael Bruce Curry, obispo, Iglesia Episcopal; Rev. Elizabeth Eaton, obispa, Iglesia Luterana Evangélica en América; Emb. Tony Hall, director ejecutivo emérito, Alianza para Erradicar el Hambre; Anwar Khan, director ejecutivo, Islamic Relief USA; Barbara Lee, miembro, Cámara de Representantes; Rev. Carlos Malavé, director ejecutivo, Christian Churches Together in the USA; Most Reverend Richard E. Pates, obispo católico de Des Moines; Senior Bishop Lawrence Reddick III, Obispo, Christian Methodist Episcopal Church; Dr. Barbara Williams Skinner, co-presidenta, National African American Clergy Network; Jim Wallis, presidente y fundador, Sojourners.

Para más información, favor de visitar www.bread.org/ayuno.

Related Resources