March 15, 2017

AHCA Aumentará Hambre, Pobreza

Washington, D.C. – Preocupa a Pan para el Mundo el hecho de que 24 millones de personas, entre ellas 14 millones de personas con Medicaid, perderían cobertura de seguro médico bajo el plan de reemplazo de los republicanos de la Cámara de Representantes para la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA por sus siglas en inglés). El nuevo plan aumentaría el hambre y la pobreza en Estados Unidos.

“La propuesta Ley Americana de Cuidado de la Salud tendría un efecto devastador para las personas ancianas y las que enfrentan pobreza, sumiéndolas aún más en el hambre y la pobreza”, dijo Eric Mitchell, director de relaciones gubernamentales de Pan para el Mundo. “Catorce millones de los estadounidenses más pobres perderían su cobertura de Medicaid. A menudo, las personas que no tienen seguro médico deben elegir entre poner comida en la mesa y obtener cuidado médico”.

La Ley Americana de Cuidado de la Salud (AHCA por sus siglas en inglés) recortaría la financiación de Medicaid por 880 mil millones de dólares sobre 10 años, según un análisis por la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO por sus siglas en inglés). La AHCA pondría un límite en los fondos para Medicaid que reciben los estados y eliminaría la expansión de Medicaid de la ACA. Los estados recibirían menos dinero para cubrir a los niños, los ancianos, y los discapacitados, lo cual causaría el racionamiento del cuidado de salud. Aproximadamente 68 millones de estadounidenses reciben seguro médico por medio del programa Medicaid.

La AHCA también recortaría las subvenciones que han hecho posible que millones de familias compren seguro médico, aumentando drásticamente los costos para las personas que padecen pobreza y los ancianos. Antes del ACA, 1 de cada 3 personas con enfermedades crónicas tenían que elegir entre pagar por tratamiento médico y comprar comida para alimentar a sus familias.

“Las familias que batallan para sustentarse a menudo se ven sumidas aún más en el hambre y la pobreza por gastos médicos,” dijo Mitchell. “Medicaid ha permitido que millones de personas superen esta situación. Limitar la financiación de Medicaid hará que muchas personas elegibles no reciban cobertura por el programa. Y aquellas que sí la reciban no recibirán cuidado médico de la misma calidad. Los costos aumentarán y las familias sufrirán. Esto no es lo que promete este país.”

Tools
from our Resource Library

For Education

For Faith

For Advocacy

  • Grassroots Advocacy Toolkit

    A set of how-to sheets for carrying out advocacy and fact sheets on the current issues Bread for the World is working on.

    For new and current Bread grassroots hunger activists.

    Ideal as a starter toolkit for new Bread activists or as a set of updates for current activists.

    ...

  • Sentencing Reform and Corrections Act of 2017

    Unnecessarily long prison sentences, combined with the lack of rehabilitative programs for people in prison, exacerbate hunger, poverty, and existing inequalities.

    Overly harsh mandatory minimum prison sentences have contributed to the rapid increase of our country’s prison population. The...

  • Health Care Is a Hunger Issue

    Learn more about the principles that Bread for the World supports regarding health reform.