March 1, 2017

Recortes a Asistencia Antihambre Contradicen Retórica de Trump

Washington, D.C. – Pan para el Mundo respondió esta noche al primer discurso del presidente Donald J. Trump ante una sesión conjunta del Congreso. El reverendo David Beckmann, presidente de Pan para el Mundo, dio la siguiente declaración:

“El presidente Trump y nuestro nuevo Congreso esta semana han empezado a hacer recortes a programas que ayudan a personas que padecen hambre. Sus acciones no cuadran con la retórica idealista del primer discurso del presidente ante el Congreso esta noche.

“El presidente Trump prometió un mejor futuro para todos los estadounidenses, pero el día anterior a su discurso comenzó un proceso de recortes profundos a muchos programas federales. Pese a que el presidente haya mencionado que asegurará que nadie pierda acceso a Medicaid, la Cámara de Representantes sigue adelante con recortes a Medicaid.

“El presidente prometió generar empleos por medio de infraestructura y recortes a impuestos, incluso recortes a impuestos para la clase media. Pero la retórica de campaña de Trump aún no se ha manifestado en propuestas específicas. Cumplir con todas las grandes promesas en su discurso al Congreso requerirá recortes, y es probable que los recortes afectarán a programas que ayudan a estadounidenses que mucho los necesitan.

“El discurso del presidente Trump terminó con esperanzas por un mundo de justicia y paz. Pero está deportando a muchos inmigrantes que están viviendo y trabajando en paz en este país, y la Casa Blanca hace poco anunció que el presidente quiere recortar asistencia estadounidense a personas que padecen hambre y pobreza en el extranjero por un 30 por ciento.

“Pan para el Mundo aplaude el nuevo llamado del presidente Trump a la unidad en nuestra nación profundamente dividida. Pero el nuevo tono positivo del presidente contradice los recortes que él y el Congreso están efectuando a programas que ayudan a familias que están sufriendo hambre y pobreza”.

Tools
from our Resource Library

For Education

For Faith

  • The Bible on Health as a Hunger Issue

    A brief examination of the biblical approach to health as a hunger issue.

    Includes an introduction to the issue, a Scriptural reflection, practical actions you can take, and a prayer.

  • Sermon by David Beckmann at Duke University Chapel

    Remarks delivered October 1, 2017 at Duke University Chapel in Chapel Hill in North Carolina.

    Thank you for inviting me to preach here at Duke University Chapel. And I especially want to thank the Bread for the World members who have come this morning.

    Bruce Puckett urged...

  • Bread Newsletter January 2016

    In this issue: Another Great Year for Bread; Catholics Begin Observance of Holy Year of Mercy; Serving on ‘God’s Wave Length’ for 39 Years; and more.
     

For Advocacy

  • Grassroots Advocacy Toolkit

    A set of how-to sheets for carrying out advocacy and fact sheets on the current issues Bread for the World is working on.

    For new and current Bread grassroots hunger activists.

    Ideal as a starter toolkit for new Bread activists or as a set of updates for current activists.

    ...

  • Health Care Is a Hunger Issue

    Learn more about the principles that Bread for the World supports regarding health reform.

  • Hunger by the Numbers

    In 2016, 41.2 million people were food-insecure (most recent figures available) — meaning that they were unsure how they would provide for their next meal.