February 15, 2017

Pese a Avances, Afroamericanos Aún Sufren Altas Tasas De Hambre y Pobreza

Washington, D.C. – Durante el último año, los afroamericanos han visto grandes reducciones en las tasas de hambre y pobreza, con una baja de casi 5 por ciento en la tasa de hambre. Muchas de estas reducciones se deben a buenas políticas federales y fuerte liderazgo comunitario. Sin embargo, aún hay mucho por hacer.

Pan para el Mundo recién introdujo una nueva gráfica, I Still Rise, la cual da a conocer las aportaciones afroamericanas a la lucha contra el hambre y la pobreza durante el pasado siglo. “Los afroamericanos siempre han estado en la vanguardia de esta lucha”, dijo Eric Mitchell, director de relaciones gubernamentales de Pan para el Mundo.

A pesar de estos avances, y de sus aportaciones históricas, los afroamericanos aún tienen más probabilidades que otros estadounidenses de padecer hambre y pobreza, según un nuevo análisis de Pan para el Mundo. Casi el 50 por ciento de los niños afroamericanos menores de 6 años viven en la pobreza – más de tres veces la proporción de niños blancos no hispanos. El desempleo y los salarios bajos, la falta de acceso a comida saludable y asequible, escuelas de baja calidad, y una alta tasa de encarcelación son algunos de los factores que contribuyen a este problema.

“El desempleo y la falta de acceso a empleos bien remunerados son las causas principales”, dijo Mitchell. “Pero también debemos abordar factores tales como la encarcelación masiva, la financiación escolar inadecuada, y la mala salud causada por una falta de acceso a alimentos nutritivos, si esperamos poder resolver el problema”.

Los afroamericanos forman el 13 por ciento de la población estadounidense, pero representan el 22 por ciento de los que experimentan hambre y pobreza. El ingreso promedio de las familias afroamericanas es casi $20,000 menor que el de todas las familias en general, lo cual aumenta por doble la probabilidad de que las familias afroamericanas padezcan pobreza. Esta tasa es aún más alta para las familias encabezadas por mujeres, quienes son casi tres veces más propensas a vivir debajo de la línea de pobreza.

Mitchell concluyó, “el liderazgo afroamericano ha sido clave al progreso que hemos logrado hasta ahora. Ahora, más que nunca, los afroamericanos deben seguir desempeñando un papel de liderazgo para que ese progreso no se pierda”.

Tools
from our Resource Library

For Education

  • The Nourishing Effect

    Hunger and food insecurity add at least $160 billion a year to U.S. healthcare costs.

  • Mind the Gap: Nutrition to Bridge Humanitarian and Development Efforts

    By Jordan Teague

    Because the world has made so much progress against hunger in recent decades, those who face hunger, malnutrition, and extreme poverty are increasingly likely to live in areas currently experiencing or recovering from crises. They are the hardest to reach and the most...

  • International Development Association (IDA) and Nutrition

    Improving maternal and child nutrition is the most cost-effective investment in international human and economic development.

    Improving nutrition not only alleviates human suffering, but also improves the conditions that create poverty in the first place. For every $1 invested in...

For Faith

  • The Bible on Health as a Hunger Issue

    A brief examination of the biblical approach to health as a hunger issue.

    Includes an introduction to the issue, a Scriptural reflection, practical actions you can take, and a prayer.

  • Bread Newsletter January 2016

    In this issue: Another Great Year for Bread; Catholics Begin Observance of Holy Year of Mercy; Serving on ‘God’s Wave Length’ for 39 Years; and more.
     

  • Interfaith Religious Leaders’ Pledge to End Hunger

    A wide array of the nation’s faith leaders have come together on the eve of Pope Francis’ arrival in the United States to commit ourselves to encourage our communities to work for the end of hunger by 2030 and, toward that end, for a shift in U.S. national priorities.

    We are deeply pleased...

For Advocacy

  • Grassroots Advocacy Toolkit

    A set of how-to sheets for carrying out advocacy and fact sheets on the current issues Bread for the World is working on.

    For new and current Bread grassroots hunger activists.

    Ideal as a starter toolkit for new Bread activists or as a set of updates for current activists.

    ...

  • Health Care Is a Hunger Issue

    Learn more about the principles that Bread for the World supports regarding health reform.

  • El Dream Act de 2017 (S. 1615 & H.R. 3440)

    Estados Unidos es una nación de inmigrantes. A través de su historia gente de todas partes del mundo se han trasladado aquí y han contribuido en sus comunidades y a nuestra vida nacional. Hoy, al igual que en el pasado, los inmigrantes continúan creando prosperidad y enriquecimiento para esta...

Field

Changing Climate, Changing Farmers

February 7, 2017

Insight

Running their own lives

September 15, 2017

From the Blog