January 30, 2017

Reacción de Pan para el Mundo A Orden Ejecutiva Sobre Refugiados

Washington, D.C. – Pan para el Mundo presentó hoy su reacción a la orden ejecutiva del presidente Donald J. Trump que prohíbe la entrada al país por 90 días a ciudadanos de siete países con mayorías musulmanas. La orden ejecutiva también suspende la entrada de nuevos refugiados, y prohíbe por tiempo indefinido a refugiados sirios.

El reverendo David Beckmann, presidente de Pan para el Mundo, dio la siguiente declaración:

“Nuestro país tiene un imperativo moral de recibir a los necesitados, sin importar su religión ni su lugar de origen. Estados Unidos tiene el proceso de tramitación de refugiados más riguroso del mundo. La suspensión de la entrada de nuevos refugiados, y la prohibición por tiempo indefinido de refugiados sirios solo causará más hambre y sufrimiento, e inevitablemente, la muerte de inocentes”.

El Informe Anual Sobre el Hambre de 2017 de Pan para el Mundo, Ambientes Frágiles, Comunidades Fuertes, explica cómo la fragilidad del estado – lo cual a menudo es resultado de guerra, mala gobernanza, y cambio climático – impide el fin del hambre y la pobreza extrema, y ha contribuido a la crisis de refugiados en Siria y en otros lugares.

“Impedirles la entrada a Estados Unidos a ciudadanos de siete países con mayorías musulmanas dividirá a familias y dejará a muchas personas en una incertidumbre legal. Esta acción señala un prejuicio contra los musulmanes y ayudará a aquellos que nos quieren hacer daño. Nuestro país es mejor que ello.

“Pan para el Mundo considera que estos temas están relacionados con el hambre, especialmente tomando en cuenta que esos siete países están entre los más pobres del mundo. Cuando las personas huyen de sus hogares, enfrentan hambre. Cuando las familias se dividen, sufren. Los efectos de la guerra y de la desnutrición pueden impactar a un niño por toda su vida. Estas acciones están empeorando la situación para familias huyendo de la guerra y de la hambruna.

“La demonización de los inmigrantes, y la promoción de divisiones profundas en la sociedad van en contra del amor de Dios, y contribuyen al hambre y a la pobreza. Exhortamos al presidente Trump a que anule inmediatamente esta orden, y que cumpla con nuestros ideales de inclusión y respeto para todas las personas”.

Un resumen ejecutivo en español de nuestro informe anual sobre el hambre está disponible en: http://hungerreport.org/

Tools
from our Resource Library

For Education

  • The Nourishing Effect

    Hunger and food insecurity add at least $160 billion a year to U.S. healthcare costs.

  • Mind the Gap: Nutrition to Bridge Humanitarian and Development Efforts

    By Jordan Teague

    Because the world has made so much progress against hunger in recent decades, those who face hunger, malnutrition, and extreme poverty are increasingly likely to live in areas currently experiencing or recovering from crises. They are the hardest to reach and the most...

  • International Development Association (IDA) and Nutrition

    Improving maternal and child nutrition is the most cost-effective investment in international human and economic development.

    Improving nutrition not only alleviates human suffering, but also improves the conditions that create poverty in the first place. For every $1 invested in...

For Faith

  • The Bible on Health as a Hunger Issue

    A brief examination of the biblical approach to health as a hunger issue.

    Includes an introduction to the issue, a Scriptural reflection, practical actions you can take, and a prayer.

  • Bread Newsletter January 2016

    In this issue: Another Great Year for Bread; Catholics Begin Observance of Holy Year of Mercy; Serving on ‘God’s Wave Length’ for 39 Years; and more.
     

  • Interfaith Religious Leaders’ Pledge to End Hunger

    A wide array of the nation’s faith leaders have come together on the eve of Pope Francis’ arrival in the United States to commit ourselves to encourage our communities to work for the end of hunger by 2030 and, toward that end, for a shift in U.S. national priorities.

    We are deeply pleased...

For Advocacy

  • Grassroots Advocacy Toolkit

    A set of how-to sheets for carrying out advocacy and fact sheets on the current issues Bread for the World is working on.

    For new and current Bread grassroots hunger activists.

    Ideal as a starter toolkit for new Bread activists or as a set of updates for current activists.

    ...

  • Health Care Is a Hunger Issue

    Learn more about the principles that Bread for the World supports regarding health reform.

  • El Dream Act de 2017 (S. 1615 & H.R. 3440)

    Estados Unidos es una nación de inmigrantes. A través de su historia gente de todas partes del mundo se han trasladado aquí y han contribuido en sus comunidades y a nuestra vida nacional. Hoy, al igual que en el pasado, los inmigrantes continúan creando prosperidad y enriquecimiento para esta...

Field

Changing Climate, Changing Farmers

February 7, 2017

Insight

Running their own lives

September 15, 2017

From the Blog